Su sintaxis algorítmica
Los modos de acceso de
un atributo son:
Público:
Atributos (o Métodos) que son accesibles fuera
de la clase. Pueden ser llamados por cualquier clase, aun si no está
relacionada con ella. Este modo de acceso también se puede representar con el
símbolo +.
Privado:
Atributos (o Métodos) que sólo son accesibles
dentro de la implementación de la clase. También se puede representar con el
símbolo –.
Protegido:
Atributos (o Métodos) que son accesibles para la
propia clase y sus clases hijas (subclases). También se puede representar con
el símbolo #.
Métodos.
¿Qué es un método?
Un método es una sub rutina asociada
exclusivamente a una clase (llamados métodos de clase o métodos estáticos) o a
un objeto (llamados métodos de instancia). Análogamente a los procedimientos en
los lenguajes imperativos, un método consiste generalmente de una serie de
sentencias para llevar a cabo una acción, un juego de parámetros de entrada que
regularán dicha acción y, posiblemente, un valor de salida (o valor de retorno)
de algún tipo.
Algunos lenguajes de programación asumen que un
método debe de mantener el invariante del objeto al que está asociado asumiendo
también que éste es válido cuando el método es invocado. En lenguajes compilados
dinámicamente, los métodos pueden ser objetos de primera clase, y en este caso
se puede compilar un método sin asociarse a ninguna clase en particular, y
luego asociar el vínculo o contrato entre el objeto y el método en tiempo de
ejecución. En cambio en lenguajes no compilados dinámicamente o estáticamente,
se acude a precondiciones para regular los parámetros del método y post
condiciones para regular su salida (en caso de tenerla). Si alguna de las
precondiciones o post condiciones es falsa el método genera una excepción. Si
el estado del objeto no satisface la invariante de su clase al comenzar o
finalizar un método, se considera que el programa tiene un error de
programación
La diferencia entre un procedimiento
(generalmente llamado función si devuelve un valor) y un método es que éste
último, al estar asociado con un objeto o clase en particular, puede acceder y
modificar los datos privados del objeto correspondiente de forma tal que sea
consistente con el comportamiento deseado para el mismo. Así, es recomendable
entender a un método no como una secuencia de instrucciones sino como la forma
en que el objeto es útil (el método para hacer su trabajo). Por lo tanto,
podemos considerar al método como el pedido a un objeto para que realice una tarea
determinada o como la vía para enviar un mensaje al objeto y que éste reaccione
acorde a dicho mensaje.
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