miércoles, 4 de junio de 2014

2 posibilidades para la comunicacion


Comunicación entre objetos
 


CALL - Permite invocar a un objeto GeneXus o a un programa externo, tanto sin pasarle 

parámetros, como pasándole.


UDP (User Defined Procedure) - Permite invocar a un objeto GeneXus o programa externo tanto sin pasarle parámetros como pasándole,  y con la particularidad de que el programa llamado retornará necesariamente al menos un valor al programa que lo invocó. En ambientes Web, un objeto con interfaz una vez invocado no devuelve el control al llamdor, por lo que UDP se utiliza únicamente  para  invocar  a  Procedimientos  y  Data  Providers  (debido  a  que  estos  cumplen  la condición de ejecutar y devolver el control al llamador).


Una invocación (ya sea con CALL o UDP) podrá escribirse en distintas partes del objeto llamador, dependiendo de si el mismo es una transacción, web panel, procedimiento, etc.


A su vez UDP puede utilizarse también en la definición de un atributo rmula. Es decir, se define que cierto  atributo  es  una  fórmula  y que  la  definición  de  la  misma  consiste  en  la  invocación  a  un procedimiento utilizando UDP.


Cuando en la sintaxis de la invocación se escribe el nombre del objeto invocado y ningún método de invocación,  se  asume  que  se  está  invocando  con  udp,  por  lo  que  puede  omitirse  y escribirse directamente:


att|&var = PgmName( par1, ..., parN)


PARM Cuando un objeto es invocado desde otro con parámetros, debe tener declarada la lista de parámetros que recibe. Esta declaración se realiza mediante la regla: PARM.

    A continuación daremos más detalles acerca del uso de CALL, UDP y PARM


No hay comentarios:

Publicar un comentario