miércoles, 4 de junio de 2014

estructura interna de objetos

Estructura interna de un objeto.
La estructura interna de un objeto se define por un conjunto de atributos, el estado viene dado por los valores que toma esos atributos en un instante de tiempo.
La estructura interna de un objeto consta de dos componentes básicos los cuales son:
• Atributos.
• Métodos (operaciones o servicios).
Atributos:
¿Qué es un atributo?
Un atributo es una especificación que define una propiedad de un objeto, elemento o archivo. También puede referirse o establecer el valor específico para una determinada instancia de los mismos.
Sin embargo, actualmente, el término atributo puede y con frecuencia se considera como si fuera una propiedad dependiendo de la tecnología que se use.
Para mayor claridad, los atributos deben ser considerados más correctamente como metadatos. Un atributo es con frecuencia y en general una característica de una propiedad.
Un buen ejemplo es el proceso de asignación de valores XML a las propiedades (elementos). Tenga en cuenta que el valor del elemento se encuentra antes de la etiqueta de cierre (por separado), no en el propio elemento. El mismo elemento puede tener una serie de atributos establecidos (Nombre = "esto es una propiedad").
Si el elemento en cuestión puede ser considerado una propiedad (Nombre Cliente) de otra entidad (digamos "cliente"), el elemento puede tener cero o más atributos (propiedades) de su propio (Nombre Cliente es de Tipo = "tipo texto").

Características de un atributo:
• Cada atributo nombrado tiene asociado un conjunto de reglas denominadas operaciones:
Uno no agrega caracteres o manipula y procesa una matriz de enteros como una imagen ni procesa texto como tipo de coma flotante (números decimales).
• Tiene una definición de objeto se y puede ampliar mediante la imposición de tipos de datos:
Un formato de representación, un valor por defecto, y las operaciones legales (normas) y restricciones ("¡División por cero no está permitida!") Son todos los que podrían participar en la definición un atributo, o por el contrario, se puede decir que son atributos de ese tipo de objeto. Un archivo JPEG no es decodificado por las mismas operaciones (por muy similares que sean, estos son todos formatos de datos de gráficos) como un archivo BMP o PNG, ni es un número de coma flotante operado por las normas aplicadas a los enteros largos.
Por ejemplo, en computación grafica los objetos de planos pueden tener atributos tales como espesor (con valores reales), color (con valores descriptivos como el marrón o verde o los valores definidos en un cierto modelo de color, como RGB), etc. Un objeto círculo se puede definir con atributos similares, como un origen y radio.
Lenguajes de marca, como HTML y XML, utilizan los atributos para describir los datos y el formato de los datos.

Un atributo consta de un nombre y un valor. Cada atributo está asociado a un tipo de dato, que puede ser simple (entero, real, lógico, carácter,


string) o estructurado (arreglo, registro, archivo, lista, etc.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario