Características Generales:
• Cada método tiene un nombre:
Cero o más parámetros (por valor o por referencia) que recibe o devuelve y un algoritmo con el desarrollo del mismo
.
• En particular se destaca el método constructor:
Que no es más que el método que se ejecuta cuando el objeto es creado. Este constructor suele tener el mismo nombre de la clase/ objeto, pero aunque es una práctica común, el método constructor no necesariamente tiene que llamarse igual a la clase (al menos, no en pseudos-código). Es un método que recibe cero o más parámetros y lo usual es que inicialicen los valores de los atributos del objeto.
• En lenguajes como Java y C++ se puede definir más de un método constructor:
Que normalmente se diferencian entre sí por la cantidad de parámetros que reciben.
• Los métodos se ejecutan o activan cuando el objeto recibe un mensaje:
Enviado por un objeto o clase externo al que lo contiene, o por el mismo objeto de manera local.
Creación de Objetos y Métodos Constructores:
Cada objeto o instancia de una clase debe ser creada explícitamente a través de un método u operación especial denominada constructores.
Los atributos de un objeto toman valores iniciales dados por el constructor. Por convención el método constructor tiene el mismo nombre de la clase y no se le asocia un modo de acceso (es público).
Algunos lenguajes proveen un método constructor por defecto para cada clase y/o permiten la definición de más de un método constructor
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